Make your own free website on Tripod.com

PUERTO 93.1 FM STEREO HISTORY PAGE

Desde los inicios de la emisora, ésta ha sido pionera en todos los rubros de la radiodifusión de frecuencia modulada en Puerto Cabello. Fue la primera en implementar el Disco Compacto Láser como fuente de audio. En sus primeras etapas dio inicio a los primeros eventos playeros donde se congregaban grandes cantidades de personas atraídas por cantantes de renombre nacional y artistas de televisión. Vale la pena mencionar al cantautor Colina y al cantante del éxito musical de la telenovela mas vista en el exterior "Cassandra", José Antonio Bordell. Durante el año 1996 comenzaron los conciertos musicales no solo patrocinados por la emisora, sino organizados también por gente de adentro. Entre los que se pueden contar, están:

Orquesta Los Adolescentes

Sandy & Papo MC

Willman Cano y su Orquesta

Orquesta Pasión juvenil

Amilcar Boscan y CharanBand

La Super Banda Guaco

Tambor Urbano

Piel Morena

2 en Punto

Mata Rica

· Y como mención aparte destaca la presentación en esta ciudad de la Orquesta de Infantil de Salsa SALSERIN, que reunió la cantidad de 20.000,oo personas en el estadio Independencia, hecho destacado en la prensa nacional como algo de relevancia absoluta debido a que la fiesta se realizó un día lunes.
Además, el soporte a los eventos organizados por
Producciones Musical Medina entre los que cabe destacar:

Franco de Vita "Fuera de Este Mundo en Concierto"

El Gallo de la Salsa Tito Rojas

Servando y Florentino (Valencia y Maracay)

El Sonero del Mundo Oscar D'Leon

Gilberto Santa Rosa (Maracay)

La Dimensión de Siempre

Mulato

Desorden Publico

· Además del tradicional "Amanecer Gaitero" donde se han presentado:
· Gran Coquivacoa
· Cardenales del Éxito
· Betulio Medina con Maracaibo 15
· Gaiteros del Pillopo
· Un Solo Pueblo
· CharanGaita

El año 1997 fue el inicio de la era digital. La dirección de la emisora planificó y ejecutó la puesta en marcha de un sistema computarizado de radio broadcasting.
DINESYS GOLD 3 es reconocido como el mejor software de este estilo en Latinoamérica y recientemente fue presentado en la convención de la Asociación Internacional de Radio, efectuada en Las Vegas - EU, la versión Dinesys 4 Satellite Network. Este software trabaja con equipos de computación PC Compatibles, con tarjetas ANTEX SX33 y SX5e, de calidad MPEG32 Layer II, compresión de audio 8:1 y frecuencias de muestreo hasta 48Khz.

Aunado a un excelente grupo de trabajo en equipo, entre locutores, operadores y el grupo gerencial, la emisora ha permanecido en los primeros lugares de sintonía desde su fundación hasta la fecha actual. Entre ellos podemos destacar a:


· Locutor Pedro Rafael Quero, con 8 años de experiencia.
· Locutor Wismar Marval, con 7 años de experiencia, además operador titulado.
· Locutor Joel S. Gomez, con 5 años de experiencia.
· Locutor Francesco Spina, agregado cultural de la embajada de la República de Italia, 15 años de experiencia.
· Locutor Miguel A. Ortiz, Gerente de Ventas y antiguo diskjockey.
· Locutor Angel Arturo Lugo, Sub - Gerente de Ventas, melómano del Reggae y excelente cultor del universo del deporte general.
· Locutor Luis Rivera Cleer, Abogado de Profesión y analista político.
· Locutora Maiglee García, animadora de programas dinámicos de radio.
· Operador Pedro L. Perozo, melómano de amplios conocimientos musicales.
· Y quien estuvo durante 2 años consecutivos siendo el hombre de radio más carismático de la ciudad, el locutor, hoy fallecido,
Ever Miguel Granados Laya.
Hoy en dia, la señal abarca un radio efectivo de 35 kilometros y audible de 60 kilometros, cubriendo a Puerto Cabello, Morón y la costa oriental del estado Falcón.
La emisora pertenece al circuito radial mas grande de Venezuela el circuito FFF de Venezuela, con 19 emisoras en todo el país y cuya emisora matriz es Jazz 95.5 FM en Caracas

Homepage -><- Homepage